La Secretaria de Salud Departamental realizo una reunión entre la EPS SaludCoop, los representantes de 15 IPSs y el representante de los usuarios de la EPS SaludCoop, con el fin de lograr acuerdos y conciliaciones para el pago de la cartera en mora que afronta la EPS con la Red Pública y Privada del departamento; lo anterior, para evitar que la comunidad se vea afectada por la suspensión de los  servicios en salud que prestan estas instituciones en diferentes municipios.

 Estos acercamientos se realizan por medio de la gestión de la secretaria de Salud, Diana Soraya Velásquez Bonilla. En esta oportunidad se realizó el proceso de confrontación y conciliación de carteras previamente avaladas con la cual se estableció el valor en mora, el cual asciende a 18 mil millones de pesos. La Directora de SaludCoop en Casanare, Aura María Peña Ortiz informó en la reunión que ese mismo día realizaron abonos a algunas entidades y se comprometió a ayudar a realizar la gestión y la presentación de la cartera con la regional correspondiente y el agente interventor.

 El representante legal de la IPS Centro medico 24 horas con sede en Monterrey, refirió que fue una reunión productiva, que observó voluntad y compromiso de pago, espera que esta semana Saludcoop abone a la deuda, mientras tanto el compromiso de su IPS, es seguir prestándole servicios a los afiliados a Saludcoop en este municipio.

 Por su parte la Dra. Lina María Godoy, Directora de aseguramiento manifestó que las instituciones  que le tienen cerrado los servicios a Saludcoop son; Red Salud Casanare, El Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, la IPS su asistencia en salud que presta servicios de terapias y La clínica del oriente, sin embargo, informó que la EPS ya presentó una propuesta de pago a Red Salud y Hospital Juan Hernando Urrego, y se encuentra a la espera de una respuesta. Las demás IPSs de la Red contratada se encuentran con los servicios abiertos.